21.9.14

Gatsby Glam by The Wedding Fashion Night


El glamour, el enigma, la locura, el desenfreno...estuvieron presentes los días 17 y 18 en Los Tilos gracias una vez más a Cristina Pérez, fundadora de The Wedding Fashion Night, festival de bodas tan esperado año tras año.   

Con el objetivo de mostrar a las parejas todas las posibilidades para hacer su boda totalmente diferente, cada año elige una temática y este año la elegida ha sido el Gatsby Glam 

Este año los alumnos de la Escuela Superior de Escaparatismo y Diseño de Barcelona diseñaron los ambientes y stands de cada proveedor participante con la ayuda de la estilista Daniela Cavestany
Entre otros participaron: Sara de EnrolladasSantos Costura27lletres, Bea de BnatmarBaila tu Boda o Dolç Atelier

Si no viste El Gran Gatsby o te hubiera encantada vivir en los dorados años 20, en la WFN tuviste la oportunidad...los tonos blancos, negros y dorados, la orquídea radiante, el mobiliario, etc.

Si queréis saber un poco más acerca de la inspiración que Cristina tuvo en cuenta para la octava edición os dejo unos datos acerca esa época; 

"Los dorados años 20 fueron la época del glamour y del nacimiento de las Flappers, este término se utilizaba para denominar a las mujeres que vestían y actuaban diferente a lo   
establecido: una vida social intensa, fumaban, bebían, escuchaban Jazz, bailaban Charleston, conducían, trabajan y eran independientes.

Su cambio de actitud se mostraba en la forma de vestir, dejaron de lado el corsé, los vestidos comenzaban a insinuar las formas femeninas y utilizaban plumas y flecos para dar movimiento. Utilizaban guantes, estolas de pelo, casquetes, turbantes o sombreros, en ese momento muy recargados de brillos y lentejuelas, y los collares de perlas como complemento perfecto.

Tenían una imagen misteriosa de tez blanca, efecto de ojos ahumados con intensos delineados, colorete y labios en rojo oscuro o burdeos en boca de piñon. 
Se libraban de sus largas y recogidas melenas mostrando un corte de pelo especial, el corte bob. Este peinado mostraba un cabello con flequillo, liso y cortado a la altura de los pómulos, también llamado a lo Garçonne ya que recordaba al corte de pelo masculino." 


Fotos cedidas por Laura Chacón

Sólo puedo que decir....¡Vivan los locos años 20!

No hay comentarios:

Publicar un comentario